Nacionales

Legisladores valoran trascendente recepción documentos caso Odebrecht

Procuraduría informó que un equipo inició la traducción legal de cada documento recibido

Santo Domingo RD.- De trascendente valoraron legisladores oficialistas la recepción de los documentos sobre el soborno pagado por la empresa Odebrecht de parte de las autoridades de Brasil.

Esperan que con entrega del fardo de las pruebas, la Procuraduría revele los nombres de los implicados en el sonado caso.

Tocará al Ministerio Público comparar las informaciones recibidas con las recolectadas en los interrogatorios realizados.

Entregado los documentos a la Procuraduría se espera se conozcan quienes recibieron parte de los 92 millones de dólares pagados en soborno por Odebrecht.

Otros apelan se dé un compás de espera a las autoridades a fin de que se coteje las informaciones recibidas. Sin embargo, desde la oposición política se escuchan otras camapamas.

Vea también: MP inicia traducción y cotejo de informaciones caso Odebrecht recibidas de Brasil este miércoles

Se entiende que el anuncio de la Procuraduría procura tranquilizar a grupos sociales que reclaman acciones contra los corruptos.

Hasta el momento el Ministerio Público no ha imputado una sola persona vinculada al soborno pagado por Odebrecht después de iniciada las investigaciones.

La Procuraduría informó que un equipo de técnicos, analistas y fiscales inició la traducción legal de cada documento recibido.

Autor: Renteria Montero.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias