Política

Legisladores acuden a Procuraduría tras incidente

Están en plena fase investigativa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una comisión de diputados visita este miércoles la Procuraduría General de la República (PGR) tras el incidente en que un grupo de diputados fue impedido por agentes policiales de ingresar al recinto.

Alfredo Pacheco, vocero del bloque de diputados perremeístas y quien habló en nombre de este grupo, advirtió: “vamos a exigir sanciones serias para quienes impidieron a los jóvenes ejercer su derecho y para quienes agredieron a los diputados que ejercían su labor de representación”.

Vea también: Fuerte contingente policial custodia inmediaciones de Procuraduría tras incidentes; legisladores serán recibidos

Esto, luego de los incidentes del día entre agentes policiales y un grupo del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en la explanada frontal del edificio de la Procuraduría donde se registraron bombazos lacrimógenos contra los activistas que pretendían montar un campamento frente a la entidad estatal hasta que fueran revelados los nombres de los sobornados en el país por la constructora Odebrecht.

Pacheco dijo hoy que “indudablemente hay sectores del Gobierno que esto se les ha ido de la mano y me preocupan”.

Asimismo, manifestó preocupación por la actitud mostrada por el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, quien a su juicio, prácticamente aplaudió la actuación represiva de los agentes.

Dijo que este es un país que ha estado acostumbrado a ser democrático y que los sectores democráticos no van a tolerar que su derecho se les vulnere.

No descartó invitar a la Cámara de Diputados al director de la Policía Nacional y al ministro Amarante Baret para que respondan por la actuación de los agentes en el hecho.

Precisó que están en plena fase investigativa.

Hoy serán recibidos en la Procuraduría por los funcionarios Rodolfo Espiñeira y Bolívar Sánchez.

La comisión de diputados que visitan la Procuraduría está integrada, además de Alfredo Pacheco, por Fidel Santana, Ginnette Bournigal, José (Bertico) Santana, Faride Raful, Elías Báez, Franklin Romero, Welligton Arnaud, Ulises Rodríguez, Wandy Tavera, Darío Zapata y Fidelio Despradel.

Reporta: Yarilis Calcaño

Más noticias