Política

CONEP presenta propuesta para modificar reglamento de ley que crea CNM

CONEP presenta propuesta para modificar reglamento de ley que crea CNM
CONEP presenta propuesta para modificar reglamento de ley que crea CNM

La propuesta fue detallada durante una mesa redonda de la FINJUS

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) presentó su propuesta para la modificación del reglamento de la Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), donde pide que los candidatos sean debidamente depurados.

La propuesta fue detallada durante la Mesa Redonda Sobre Seguridad y Justicia de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).

Vea también: PC propone incluir técnicos en CNM; diputado descarta opción

La representante del CONEP, Marisol Vicens, explicó que con la propuesta presentada se busca aportar al proceso de elección de los jueces de las altas cortes.

Durante la presentación de esta propuesta, el jurista Francisco Álvarez aseguró que lo bueno o malo que pase con la escogencia de los jueces para las altas cortes será responsabilidad del presidente Danilo Medina.

Precisamente este miércoles, la comisión designada para la revisión del reglamento del CNM se reunió en el Palacio Nacional a fin de evaluar los puntos a modificar.

Dicha comisión está conformada por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, y el magistrado Frank Soto.

Por: Paloma Féliz

Más noticias