Regionales

Aplazan conocimiento de coerción a joven golpeó a una menor en escuela de Bayaguana

La defensa que alegó que el acusado se sentía mal y necesitaba un médico

MONTE PLATA, República Dominicana.- Fue aplazado para las 2:00 pm de este miércoles el conocimiento del pedido de medidas de coerción para el joven Daniel López Vásquez, de 18 años de edad, acusado de agredir a menor de 15 años en una escuela de Bayaguana, en esta provincia.

La decisión fue tomada en atención a un pedido de la defensa que alegó que el acusado se sentía mal y necesitaba ser llevado a un centro médico.

Vea también: Aplazan conocimiento de coerción joven agredió alumna en escuela de Bayaguana

En la audiencia estaba presente junto a sus familiares la menor agredida en un salón de clases del liceo Feliz Rafael Nova durante la tanda vespertina del primero de bachillerato.

La adolescente y sus familiares dijeron esperar que en el caso se haga justicia.

El Ministerio de la Mujer le designó como abogada a la doctora Hilaria Hernández Leocadio.

El padre de este joven, Pedro Antonio López, quien lo entregó a la justicia, indicó hoy que e joven está arrepentido y reiteró su pedido de que no sea enviado a prisión preventiva. Solicitó que se busque un castigo alterno por el acto en que incurrió.

Se informó que el joven fue abandonado por su madre hace 14 años y que estaba bajo el cuidado de una abuela.

El lunes pasado,  la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía de Monte Plata había aplazado el conocimiento de medidas a López Vásquez debido a que la familia de la víctima no tenía abogado.

Por: Claudia Rodríguez

Más noticias