Internacionales

Sospechoso de asesinato es linchado en una plaza de Bolivia

Sospechoso de asesinato es linchado en una plaza de Bolivia
Sospechoso de asesinato es linchado en una plaza de Bolivia

En 2013, se registraron 79 linchamientos o muertes de presuntos delincuentes en manos de la justicia.

Un sospechoso del asesinato de un joven para robarle fue linchado el lunes por una turba en una localidad de Santa Cruz, en el este de Bolivia, informó la fiscalía del país suramericano.

Las autoridades tanto de la policía como del Ministerio Público fueron rebasadas por una turba enardecida” que les arrebató a los sospechosos del asesinato, el viernes pasado, de un joven de 17 años para robarle su motocicleta, dijo Freddy Larrea, fiscal de Santa Cruz, en cuya jurisdicción está San Julián, la localidad en la que se produjo el linchamiento.

Una persona habría fallecido ahorcada en la plaza del lugar”, dijo Larrea a los periodistas. Una fotografía de la radio Erbol muestra el cuerpo casi desnudo de Yonny Pizarro, de 38 años, ahorcado en un árbol.

Un cómplice del fallecido fue golpeado y quemado “hasta dejarlo moribundo”, según el diario El Deber, que aseguró que el hombre fue ingresado en una clínica local en la que permanece “con diagnóstico reservado por la gravedad de las lesiones”. Otros dos cómplices del robo se encuentran en celdas policiales.

En enero, una mujer acusada de robar en una región del norte de La Paz fue atada por una turba a un árbol plagado de hormigas. La mujer murió a causa de las picaduras.

En 2013, se registraron 79 linchamientos o muertes de presuntos delincuentes en manos de la justicia civil y sumaria, según el último informe del Ministerio de Justicia sobre este tema.

Fuente: AFP

Más noticias