Salud

Pro Consumidor retira lotes de productos Aunt Jemima del mercado

Pro Consumidor retira lotes de productos Aunt Jemima del mercado
Pro Consumidor retira lotes de productos Aunt Jemima del mercado

El retiro es por riesgo de contaminación bacteriológica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que todos los lotes de los productos pancakes, waffles y tostadas francesas marca Aunt Jemima están siendo retirados del mercado por posible contaminación de la bacteria Listeria Monocytogenes.

Indicó en un comunicado que se trata de una bacteria que puede causar desde serias infecciones hasta problemas respiratorios, principalmente en niños pequeños, personas débiles o ancianas, y otras personas con sistemas inmunes debilitados.

Vea también: Pro Consumidor: “encontramos en leche a granel ratones, cucarachas, ciempiés y otras alimañas”

Agregó que Pro Consumidor inició las investigaciones de lugar, encontrando 67 de los productos involucrados en los puntos de venta visitados y retirándolos de manera definitiva.

La entidad estatal precisó que los waffles, pancakes y tostadas francesas están pre-elaborados y son comercializados en 18 diferentes presentaciones. No obstante, no se incluyen en esta alerta las presentaciones de mezcla en polvo.

Añadió que si un consumidor posee estos productos debe verificar que no esté dentro de los lotes afectados, y en caso que sí, devolverlos al establecimiento donde realizó la compra, quienes están en la obligación de regresarle el valor pagado.

En caso de ver estos productos en algún comercio, llamó a ls población a alertar a Pro Consumidor.

Más noticias