Nacionales

Especialistas ven preocupante violencia en las escuelas

Psicólogos ven preocupantes violencia en las escuelas
Psicólogos ven preocupantes violencia en las escuelas

Los expertos hablaron del tema al ser entrevistados en el programa Enfoque Matinal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Especialistas en materia de educación ven preocupante la violencia que se ha generado en los últimos días en diferentes escuelas del país.

El director del Centro de Intervención Conductual Para Hombres, Luis Vergés, expresó que se necesita una reivindicación de los espacios de educación, creando un ambiente de confianza para los estudiantes.

“Mientras más temprano se debute la violencia peor es el pronóstico de recuperación de ese tipo de conducta» indicó Vergés.

La antropóloga Tahira Vargas aseguró que el personal docente tiene muchos problemas para manejar la violencia en el aula y que las escuelas deben crear un proceso de cambio de conducta en estudiantes con algún tipo de trastorno.

Abogó también por crear un espacio de recreación en los distintos centros educativos del país.

La directora del Departamento de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación, Minerva Pérez, expresó que esa entidad está trabajando en la creación de una comisión de atención para resolver la violencia en escuelas.

En ese sentido la terapeuta familiar y de pareja, Rafaela Burgos, consideró como una falta grave del maestro cuando no controla situaciones que perjudican al estudiante.

Los expertos hablaron del tema al ser entrevistados en el programa Enfoque Matinal que se transmite por CDN canal 37.

Más noticias