Deportes Nacionales

Delgado y Kim ganan XXVI versión de Campeonatos Nacionales Juveniles

Delgado y Kim ganan XXVI versión de Campeonatos Nacionales Juveniles
Delgado y Kim ganan XXVI versión de Campeonatos Nacionales Juveniles

Arturo Pérez Fernández y Karla Marie Jaquez dominaron la categoría 13-14

La Romana, RD.- Los golfistas Juan Cayro Delgado y Stefanny Kim se coronaron campeones de la versión XXVI de los Campeonatos Nacionales Juveniles que tuvieron como escenario el laureado campo de Dientes de Perro, en Casa de Campo, organizado por la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), donde 55 golfistas de todo el país se dieron cita.

Delgado tuvo un excelente fin de semana, terminando -5, tras marcar 70+70+71, de esa manera ganó su primer campeonato de esta índole, mientras que Kim selló su segundo torneo de manera seguida, jugando 80+75 entre sábado y domingo.

“Se siente muy bien ser campeón nacional aquí en el país. Tuve un buen fin de semana, pese a que fallé unos tiros, pero son cosas del juego. Debo dar crédito al campo de Dientes de Perro que estuvo en excelente condiciones y ayudó en mi juego”, declaró Delgado luego de recibir el trofeo de campeón en la categoría 15-18 masculina.

Por su parte, Kim dijo que tuvo que hacer ajustes para repetir la efigie: “El primer día del torneo fallé muchos putts, pero hice unos ajustes el segundo día de juego que al final me ayudó a ganar el campeonato. También el driver no estuvo a mi altura, pero pude resolver con mis hierros”.

Arturo Pérez Fernández y Karla Marie Jaquez dominaron la categoría 13-14 en ambas ramas, terminando con 171 y 177, respectivamente. Carlos Heinsen y Camila Yoo quedaron campeones en la 11-12, terminando entre sábado y domingo 155-184.

La Categoría 9-10 fue dominada por Gamal Dumit (82) y Stefania Mosyagina  (89). Mientras que Marcos Betances Pichardo ganó la 7-8.

Por último, los pipiolos Agustín Pérez Fernández y Maria Fernanda Fernández se quedaron con la categoría 4-6, jugando cinco hoyos.

El evento juvenil más importante del país se jugó desde el viernes y finalizó el domingo, jugándose en formato  Stroke Play (juego por golpes), avalado por la World Amateur Golf Ranking (WAGR), puntuable para el ranking mundial amateur.

Luego de concluida la premiación, Enrique Valverde, presidente del Comité Nacional Juvenil, agradeció a los patrocinadores y padres de los jugadores, por dar apoyo a los juveniles en todos los eventos que organizado la Fedogolf.

El torneo tuvo a Casa de Campo, Ministerio de Deportes, Coinsa, Grupo Rica, Bepensa, Bancamérica, Banco Santa Cruz, Indubán, Malta India, La Famosa, McDonald’s, Grupo Punta Cana y Galletas Tosh como patrocinadores de esta vigésima sexta versión del torneo.

Fuente: Prensa FEDOGOLF

Más noticias