Resto del Mundo

Carlos Martínez vuelve a conectar dos hits y obtiene su tercera victoria del año

Carlos Martínez, permitió tres carreras en 6 y dos tercios ponchando a siete y de 4-2 al bate con doble y una remolcada.

El lanzador dominicano Carlos Martínez obtuvo su segundo juego consecutivo de dos hits y además comenzó una polémica doble matanza, para ayudar a los Cardenales a vencer a los Cachorros 5-3.

En la quinta entrada, Ian Happ de Chicago fue cargado con una interferencia en un fuerte deslizaje en la segunda base. En un rodado de Anthony Rizzo, Happ se deslizó más allá de la base mientras que el campocorto Aledmys Díaz recibía un disparo de Martínez, por lo que Rizzo fue declarado out cuando los árbitros hicieron la llamada de interferencia. Kyle Schwarber había anotado desde la tercera base, pero esa carrera fue anulada por la doble matanza, manteniendo a los Cardenales adelante 3-1.

Esta fue la revancha de abridores del día de apertura de la temporada, Martínez (3-3) nuevamente superó a Lester (1-2).

El nativo de Puerto Plata permitió tres carreras, cinco hits y concedió cuatro boletos en 6 entradas y 2/3, ponchando a siete.  Al bate, el lanzador dominicano se fue de 3-2, con un doble, su segundo en partidos consecutivos, remolcando 1 carrera.

Esta vuelta remolcada vino cuando realizó un toque suicida con Tommy Phan en tercera, donde Lester trató de sacar en home plate al corredor pero el tiro fue corto mientras Carlos Martínez aprovecho que nadie estaba cubriendo la intermedia para avanzar a la base.

«Conseguí la luz verde de Matheny para ejecutar el toque y todo salió bien«, dijo Martínez.

El lanzador abridor de los cardenales consiguió el doble en la parte alta de la quinta entrada. En su anterior salida del 8 de mayo, él consiguió también un batazo de doble merito y remolcó en el partido cuatro carreras.

«Sólo un gran día para Carlos«, dijo el dirigente de San Luis Mike Matheny.

Magneuris Sierra también consiguió 2 hits en tres turnos, y ahora el joven dominicano ha conseguido de hit en los cinco juegos que ha visto acción desde que fue subido al equipo grande, con 7 carreras anotadas y además consiguió su primera remolcada en las Grandes Ligas.

Ian Happ, el principal prospecto de los Cachorros, jonroneó a Martínez en el séptimo inning para su primer cuadrángular en su debut en las Grandes Ligas.

«Es muy tranquilo y un joven confiado«, dijo Maddon. «Lo que usted vio hoy no fue una sorpresa para ninguno de nosotros. Obviamente, es un jugador joven interesante. Nunca se sintió abrumado por estar aquí hoy, se puso el uniforme y salió y conectó un jonrón«.

Tommy Pham tuvo dos hits, dos carreras impulsadas, un boleto y una base robada. El outfielder está bateando .387 con siete extra-base en ocho partidos desde que fue subido desde Triple-A este mes.

Seung Hwan Oh lanzó el noveno, permitiendo un sencillo de dos outs antes de obtener su décimo salvamento en 11 oportunidades.

Lester trabajó realizando 112 lanzamientos en 5 entradas y 2/3. Permitió seis hits y cuatro carreras, tres limpias, dio cuatro boletos y ponchó a nueve.

EL CAMINO HASTA EL HOF

Joe Maddon tiene record de 999-869 como manager en MLB, Con los Angelinos (dos veces de dirigente interino), Tampa Bay y los Cachorros. Con su próxima victoria, será el octavo manager activo en llegar a 1.000 victorias, uniéndose a Bruce Bochy, Dusty Baker, Mike Scioscia, Buck Showalter, Terry Francona, Clint Hurdle y Net Yost.

RECORD EN ASISTENCIA

Los Cardenales y Cachorros atrajeron a 47.882 fanáticos. Este es un nuevo récord para la mayor cantidad de fanáticos en un juego de béisbol en el Busch Stadium III.

El récord general se diO en un enfrentamiento de los equipos de fútbol europeos Chelsea F. C. y Manchester City F. C. con una asistencia de 48,263.

LA HABITACIÓN DEL PREPARADOR FÍSICO

Cachorros:

El MVP de la Liga Nacional, Kris Bryant, perdió su segundo partido con un problema estomacal.

El SS Addison Russell (hombro derecho) estuvo fuera de la alineación titular por tercer partido consecutivo. Russell tomó un turno como emergente en el séptimo y falló con rodado.

Cardenales:

Michael Wacha estaba supuesto a comenzar el partido pero fue descartado hasta la próxima semana, para darle descanso, luego de tener tres aperturas seguidas de 6 entradas, y se espera que sea el abridor en el partido vs. los Gigantes el día 20 de mayo.

Fuente: ESPN.COM

Más contenido por Manuel Acevedo

Más noticias