Nacionales

Unidades K-9 antiexplosivos rastrean edificio Procuraduría en busca artefacto sospechoso

Por casi dos horas los animales entrenados en detección de explosivos rastrearon cada rincón de la Procuraduría

Santo Domingo RD.- Cuatro unidades caninas K-9 requisaron las áreas de la Procuraduría General de la República (PGR) la tarde este viernes tras conocerse de un supuesto plan para colocar una bomba en esa sede.

En este sentido, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), se emplaza a las autoridades a que presenten pruebas de lo revelado.

Por casi dos horas los animales entrenados en detección de explosivos rastrearon cada rincón de la Procuraduría de la República.

La requisa tenía por propósito encontrar algún artefacto sospechoso, esto luego que se revelara un supuesto plan terrorista contra la sede principal del Ministerio Público.

De las señaladas acciones se responsabiliza al grupo de jóvenes que ocupó este martes el antedespacho del procurador, lo que es negado desde el Frente Amplio de Lucha Popular.

Señalaron que con la acusación se busca intimidar a quienes se movilizan contra la corrupción y la impunidad.

Vea también: Falpo y otras organizaciones montaran campamento frente a Procuraduría el lunes 

Se emplaza a las autoridades a que presenten las pruebas de que el grupo que se vincula al FALPO planea acciones subversivas en la Procuraduría.

El grupo de jóvenes que coordina Gabriel Sánchez dijo que durante el plantón se dejó en claro el propósito de la protesta pacífica.

En tanto, comunicaciones de la Procuraduría evitó dar detalles del operativo preventivo que se extendió por casi dos horas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias