Internacionales

Tribunal de Brasil publica los videos de las delaciones de Joao Santana y esposa

Tribunal de Brasil publica los videos de las delaciones de Joao Santana y esposa
Tribunal de Brasil publica los videos de las delaciones de Joao Santana y esposa

Moura afirmó haber sido advertida por Dilma Roussef de que sería apresada

El Tribunal Supremo Federal de Brasil hizo público el contenido en vídeo de los testimonios de los publicistas Joao Santana y su esposa Mónica Moura sobre el caso de presunta corrupción Lava Jato.

Vea también: Justicia brasileña concederá prisión domiciliaria y pago de una multa a Joao Santana

El diario carioca Estadao precisó este viernes que  “Responsable de las últimas campañas presidenciales del PT, Joao Santana y Mónica Moura detallan pagos de la caja 2 (dinero no declarado para financiar actividad política) y dicen que Dilma conspiró contra la operación Lava Jato”.

Le puede interesar: Estadao: Defensa de Dilma pide investigar a Joao Santana y esposa por falso testimonio

Precisó el citado medio que según Santana, tanto Luiz Inácio (Lula) da Silva como Dilma Rousseff, investigados ambos por presunta corrupción, sabían de los pagos de deudas de campañas presidenciales del Partido de los Trabajadores (PT) vía la denominada caja 2. Añadió que al hablar específicamente sobre el período en que el petista ocupaba la Presidencia, el publicista narró que el acierto para los traspasos siempre dependía de la palabra «Del jefe», refiriéndose a Lula.

Asimismo, Moura afirmó haber sido advertida, en febrero del año pasado, por la entonces presidenta Dilma de que sería apresada por el caso de presunto soborno Lava Jato, que involucra a la empresa constructora Odebrecht.

Moura y su esposo fueron responsables de las dos campañas de Rousseff a la Presidencia de Brasil en los años 2010 y 2014 y por la reelección de Da Silva en 2006.

Más noticias