Nacionales

Solicitan orden de arresto contra joven que agredió a compañera de clases

Especialistas rechazan la acción del joven y coinciden en que este debe recibir terapia

Bayaguana RD.- El Ministerio Público del municipio de Bayaguana en la provincia Monte Plata, solicitó orden de arresto contra el joven Danilo López, por haber agredido brutalmente a una compañera de clases.

Mientras que la Asociación Dominicana de Profesores, psiquiatras y psicólogos rechazaron la acción del joven y coinciden en que este debe recibir terapia.

A través de una llamada telefónica a NCDN la procuradora fiscal de Asuntos de Niñas, Niños y Adolescentes en Monte Plata, Rosetty Beltré, afirmó que ya se hizo efectiva la orden de arresto contra el joven.

En cuanto a la reacción de la profesora, que ha sido calificada de pasiva en las redes sociales, el representante de la ADP, Frank Sabino, expresó que los maestros no pueden asumir lo que se debe trabajar desde los hogares.

En tanto el psicólogo, Milton Corniel, dijo que en las escuelas se deben promover estrategias de manejo de emociones y conflictos.

Vea también: Identifican joven que agredió brutalmente compañera de estudios

Para el psiquiatra, Secundio Palacios, el perfil de Facebook del joven, indica que este ha cometido varios actos violentos y hasta delictivos.

Ante la situación el Ministerio de Educación dispuso la asistencia legal y psicológica, a través de la Dirección de Orientación y Psicología, a la familia de la estudiante, menor de edad, que fue agredida física y verbalmente por su compañero de 18 años.

Autor: Heidy Beras.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias