Nacionales

Iglesia católica exige salida rápida a conflicto vertedero Duquesa

 

Legisladores favorecen convertir a Duquesa en un relleno sanitario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Pastoral Medioambiental de la iglesia católica demanda una salida rápida al conflicto en el vertedero de Duquesa y que haya sanciones ejemplares para los que cometieron irregularidades en la venta de esos terrenos.

Mientras, legisladores de diferentes bancadas favorecen dar todo el respaldo a las autoridades en el proyecto de convertir a Duquesa en un relleno sanitario.

Vea también: Domínguez Brito afirma presidente Medina quiere solución definitiva a vertedero de Duquesa

El informe del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) de que los terrenos donde opera el vertedero de Duquesa pertenecen al Estado e iniciará un proceso para su recuperación sigue cosechando amplias reacciones en diversos sectores.

Ante el conflicto técnico, medioambiental y administrativo  que ha generado el basurero del Gran Santo Domingo, la referida pastoral pide una salida sin más demora.

El Ministerio de Medio Ambiente encabeza las discusiones de un ambicioso proyecto con miras a transformar a Duquesa de un botadero de basura a un relleno sanitario, que hasta podría implicar la producción de energía.

Por: Suzan Castaño

Más noticias