Estilos de vida

Casos de Hepatitis C se ha triplicado en EEUU en los últimos 15 años

Casi la mitad de las personas que tienen el virus no saben que lo padecen

Los casos de la enfermedad conocida como Hepatitis C, que ha venido en aumento entre las personas de origen hispano en la última década, se ha triplicado hasta alcanzar su punto más alto de los últimos 15 años. Esto de acuerdo a un informe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El reporte señala que el número de nuevos casos reportados aumentó de 850 en 2010 a 2,436 casos en el 2015, cifra que asegura no refleja el verdadero alcance de la enfermedad debido a que en muchos casos no es diagnosticada por no presentar síntomas.

De acuerdo con estimados de los CDC, en 2015 se registraron un total de 34,000 nuevos casos de Hepatitis C en Estados Unidos y casi la mitad de las personas que tienen el virus no saben que lo padecen.

«Debemos llegar a las comunidades más afectadas con una amplia gama de servicios de prevención y tratamiento que permitan diagnosticar a las personas con Hepatitis C y darles tratamiento«, declaró Jonathan Mermin, director del Centro de VIH/SIDA, Hepatitis y Enfermedades Contagiosas de los CDC.

La Hepatitis C es la enfermedad infecciosa que más muertes causa de todas las reportadas a los CDC, con casi 20,000 defunciones registradas en 2015, en su mayoría entre personas mayores de 55 años.

No obstante, las infecciones de Hepatitis C han experimentado un rápido aumento entre las personas más jóvenes, en especial entre aquellos que tienen entre 20 y 29 años debido al consumo de drogas con jeringas asociado a la epidemia de opiáceos que afecta al país.

Fuente: EFE

Más noticias