Regionales

Municipio de Las Yayas mantiene viva su esperanza ante promesas del presidente tras visita sorpresa

Dicen sentirse confiados de que serían resueltos los problemas que les afectan desde hace más de 50 años

Azua RD- Tras la visita sorpresa el pasado fin de semana del presidente Danilo Medina al municipio Las Yayas en la provincia de Azua, sus moradores dicen sentirse confiados de que serían resueltos en gran medida los problemas que les afectan desde hace más de 50 años, soluciones que convertirían a este municipio en uno de los más interesantes de la provincia.

De acuerdo a la gobernadora civil de Azua, Walkiria Féliz, quedará resuelto el problema del agua, con la construcción de un reservorio para el reguío de las cosechas y así los agricultores dejen de llevar una vida de penuria debido a la falta de agua, que hace que tengan que abandonar sus tierras.

Vea también: Residentes de Las Yayas se quejan por indiferencia de las autoridades ante reclamos

En tal sentido, se iniciará las construcciones de un puente, de ese mismo municipio, el cual había colapsado hace varios años; complejo habitacional, un nuevo hospital, la canalización del rio Las Yayas, se dará apoyo a los ganaderos para que el desarrollo de Las Yayas comience en lo inmediato.

También se entregó un documento a una comisión de la Presidencia, donde se describe con detalle el mal estado en que se encuentran las redes eléctricas, con la finalidad de que este documento llegue a mano del presidente de la República.

Autor: Marcos Lorenzo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias