Resto del Mundo

Djokovic avanza a cuartos en Madrid; Murray eliminado

Djokovic avanza a cuartos en Madrid; Murray eliminado
Djokovic avanza a cuartos en Madrid; Murray eliminado

Djokovic le rompió el saque a López una vez en cada set

MADRID.- El campeón defensor Novak Djokovic venció al veterano español Feliciano López 6-4, 7-5 y avanzó este jueves a cuartos de final en el Abierto de Madrid, donde en contraste, el británico Andy Murray extendió su mal momento al caer 6-3, 6-3 ante el croata Borna Coric.

Djokovic estuvo en total control al servicio y le rompió el saque a López una vez en cada set para asegurarse la victoria a techo cerrado en la cancha central en la capital española. El serbio sobrevivió el único break point que le permitió a López, que jugaba en el torneo por 16ta vez.

Me parece que el nivel fue definitivamente muy alto para los dos jugadores, dijo Djokovic. «Pienso que Feliciano jugó realmente bien, especialmente en el segundo set. Yo no estaba ganando muchos puntos en su servicio hasta el último, cuando conseguí devolver muchas pelotas y ganar el match?.

Djokovic ganó en Doha para arrancar el año, pero no pasó de cuartos de final en los cuatro torneos siguientes.

Ahora Djokovic se mide en cuartos con Kei Nishikori, quien venció en cuartos al español David Ferrer para negarle la 700ma victoria de su carrera.

Murray fue dominado por su rival croata de 20 años para perder su quinto match del año.

Ha ganado solamente un torneo esta temporada y no ha superado semifinales en los tres torneos sobre arcilla que ha jugado.

Coric, 59no en el mundo, tratará de ganar su segundo torneo de la temporada. El croata ganó su primer cetro en Marrakech, Marruecos, el mes pasado.

Murray, que perdió en la final del año pasado ante Djokovic, cometió 28 errores no forzados, en una decepcionante actuación. Coric le rompió el saque tres veces consecutivas en el primer set y una en el segundo.

En la rama femenina, la rumana Simona Halep avanzó a semis con una victoria de 6-1, 6-1 sobre la estadounidense Coco Vandeweghe. Jugará en semifinales contra Anastasija Sevastova, de Letonia, quien se impuso a la holandesa Kiki Bertens 6-3, 6-3.

Kristina Mladenovic, de Francia, avanzó co una victoria de 6-4, 6-4 sobre la rumana Sorana Cirstea. Enm semis se medirá con la ganadora del duelo entre Eugenie Bouchard y Svetlana Kuznetsova.

Fuente: The Associated Press

Más noticias