Internacionales

Consejo Episcopal Latinoamericano pide «soluciones» para la situación de Venezuela

Consejo Episcopal Latinoamericano pide "soluciones" para la situación de Venezuela
Consejo Episcopal Latinoamericano pide "soluciones" para la situación de Venezuela

El Consejo Episcopal Latinoamericano exhortó a los venezolanos «a evitar cualquier forma de violencia, venga de donde venga»

El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) que se reunió en San Salvador llamó este jueves a encontrar «soluciones» que pongan fin a la crisis política en Venezuela, en donde 38 personas han perdido la vida en movilizaciones que se han desarrollado en el país.

«Hacemos un llamado para que se concreten urgentemente soluciones a la actual crisis, por las vías constitucionales y salvaguardando los valores democráticos», señaló la Celam en un comunicado, emitido en el marco de una asamblea general que esta semana ha tenido lugar en la capital salvadoreña.

En su comunicado, el Consejo Episcopal Latinoamericano exhortó a los venezolanos «a evitar cualquier forma de violencia, venga de donde venga», y exhortó al gobierno a evitar «el uso desmesurado de la fuerza pública».

Por último, el CELAM también instó a organismos internacionales de ayuda humanitaria «para que dirijan su acción y recursos de manera prioritaria hacia Venezuela».

Más noticias