Nacionales

Respaldan convertir Duquesa en un relleno sanitario

La iniciativa reunió amplio respaldo entre municipalistas

Santo Domingo RD.- La Liga Municipal Dominicana, la Federación de Municipios y el director de Programas Especiales de la Presidencia, respaldaron la iniciativa de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo de crear un relleno sanitario que sustituya el vertedero de Duquesa.

Pasada una semana de propuesto el proyecto de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo de convertir a Duquesa en un relleno sanitario, con la incorporación de cinco nuevas estaciones de transferencia, la iniciativa cosechó amplio respaldo entre municipalistas.

El secretario general del organismo asesor de los ayuntamientos, Jhonny Jones, favoreció el denominado plan maestro, con la esperanza de resolver el problema medioambiental.

El presidente de la FEDOMU, Rafael Hidalgo, también se sumó al proyecto que contempla la participación del Gobierno de Japón y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Mientras, que el director general de Programa Especiales de la Presidencia explicó que antes de incurrir en una inversión que asciende los 200 millones de dólares, se debe garantizarse la sostenibilidad.

Vea también: FEDODIM respalda reestructuración vertedero de Duqueza

Ante la advertencia de Lajún Corporation, de que bajará la calidad en sus servicios ante el retraso para fijar tarifa para el depósito de basura, el presidente de FEDOMU salió al frente afirmando que la compañía administradora del vertedero no ofrece ningún tipo de calidad en sus servicios.

Tanto Lajún Corporation como los alcaldes del Gran Santo Domingo están a la espera de que la Comisión designada por Medio Ambiente establezca una tarifa definitiva para la recogida de basura.

Autor: Suzan Castaño.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias