Internacionales

OEA pospone fecha de sesión de cancilleres sobre tema Venezuela

OEA pospone fecha de sesión de cancilleres sobre tema Venezuela
OEA pospone fecha de sesión de cancilleres sobre tema Venezuela

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aplazó este miércoles la sesión para definir la agenda de reunión de cancilleres que tiene como finalidad abordar la situación venezolana.

Vea también: OEA se reúne para decidir fecha en que los cancilleres conocerán situación de Venezuela

El encuentro resolvió que el Consejo Permanente convoque el lunes a una sesión extraordinaria para tratar de definir la fecha.

Este miércoles, la delegación de Ecuador había sugerido como fecha el 29 de mayo.

Venezuela no estuvo presente en la sesión, después de solicitar el 28 de abril su salida de la OEA -que no será efectiva hasta 2019- precisamente por la aprobación de la convocatoria de la reunión de cancilleres sobre su crisis el pasado 26 de abril.

El próximo lunes se celebrará un Consejo Permanente extraordinario para votar una nueva propuesta de fecha que deberá consensuarse en los próximos días para evitar una situación de bloqueo como la de hoy.

La sesión ordinaria de hoy estuvo empantanada durante un buen rato ante el desacuerdo de los países entre ellos y con el presidente de turno del Consejo Permanente de la OEA, el boliviano Diego Pary, sobre si se votaba hoy, qué se votaba o cuándo se tomaría finalmente la decisión.

Las naciones que defendieron la convocatoria del día 22 fueron los impulsores de la iniciativa: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Fuente: Globovisión

Más noticias