Nacionales

Más de 40 estudiantes se intoxicaron al ingerir desayuno escolar en La Victoria

Padres dijeron que no es la primera vez que sus hijos presentan síntomas con el desayuno

Santo Domingo RD.- En una escuela de una comunidad de La Victoria en Santo Domingo Norte, se produjo un caos al intoxicarse más de 40 estudiantes. Padres de los alumnos atribuyen el hecho al desayuno escolar.

Lo que sucedió en la Escuela Julia Ena Pérez Matos de la comunidad Proyecto Palmilla, indica que se le debe prestar más atención al desayuno escolar.

Luego de que los más de 40 alumnos que se intoxicaron ingirieran leche y pan durante el desayuno, presentaron síntomas que ameritó llevarlos de urgencia al hospital. Al menos la gran mayoría se encuentra estable.

Vea también: Reportan varios niños intoxicados en escuela de Independencia

Algunos padres dijeron que no es la primera vez que sus hijos presentan dolor de barriga y náuseas al beber la leche que se entrega en el centro educativo.

Además, denunciaron que al ingresar a más niños al Centro Médico de Villa Mella, no se les atendió adecuadamente. Supuestamente los agruparon a todos en una sola camilla; y que el resultado de las analíticas que le hicieron a las 9 de la mañana, se lo entregaron a las 4 de la tarde. Pidieron al Ministerio de Educación que investigue el caso.

Autor: Humberto Adames.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias