Nacionales

Dicen resolución busca impunidad para implicados en caso Odebrecht

Piden al procurador convocar al Consejo para remover varios fiscales

Santo Domingo RD.- El abogado Cándido Simó calificó de política y con la intensión de procurar impunidad, la resolución aprobada por la Cámara de Diputados que pide al Procurador General de las República convocar al Consejo Superior del Ministerio Público para remover varios fiscales.

Expresó que con esta resolución es quitar del escenario a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso, debido a los implicados por el caso Odebrecht serían sometidos por su jurisdicción.

Pero esta resolución no es vinculante, y aunque 62 fiscales, procuradores fiscales y procuradores de cortes han cumplido su tiempo, no están en ilegalidad.

Vea también: Depositan recurso de apelación contra acuerdo Odebrecht y Procuraduría

El 10 de febrero de este año, el diputado Elías Báez envió una carta a la presidenta de la Cámara de Diputados, donde solicita sea colocado en agenda una resolución que pide la destitución de la fiscal Yeni Berenice Reinoso.

La fiscal del Distrito, de la Provincia Santo Domingo, Santiago, el procurador de la Corte del Distrito, el fiscal de la Unidad Anti Lavado, entre otros, son de los funcionarios a los cuales el Consejo Superior del Ministerio Público debe evaluar para su ratificación o promoción.

Autor: Francisco Medrano.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias