Nacionales

Deportación de haitianos desde EE.UU produciría avalancha de inmigrantes a RD

Jurista tilda la posible deportación de decenas de miles de haitianos como una medida discriminatoria

Santo Domingo RD.- El jurista José Miguel Castillo Pantaleón consideró que si el Gobierno de los Estados Unidos deporta más de 50 mil haitianos y el presidente Donald Trump elimina “el estatus protegido temporal, se produciría una avalancha de indocumentados haitianos hacía la República Dominicana.

A juicio de José Miguel Castillo Pantaleón, la República Dominicana sería la más afectada con una posible deportación masiva de haitianos residentes en los Estados Unidos, porque Haití no tiene capacidad para acoger a la diáspora.

El destacado jurista tildó la posible deportación de decenas de miles de haitianos como una medida discriminatoria por parte del Gobierno de Trump.

Castillo Pantaleón recordó además, que una situación similar se produjo en el año 1936, en donde la República Dominicana tuvo que cargar con el peso del pueblo haitiano.

Vea también: EEUU registra historial criminal de haitianos y podría aplicarles restricciones

En tanto, el presidente del Movimiento Socio Cultural para los Trabajadores Haitianos, le salió al frente a estas declaraciones del jurista.

Pantaleón volvió acusar a las autoridades dominicanas de no contar con una buena política migratoria y que esto podría ponerse nuevamente en evidencia con esta situación.

Autor: Miguel de la Rosa.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias