Nacionales

COE aumenta alerta 10 provincias por las lluvias

COE aumenta alerta 10 provincias por las lluvias
COE aumenta alerta 10 provincias por las lluvias

COE llamó a mantenerse en contacto con los organismo de protección civil.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que se mantienen una provincias en alerta amarilla y nueve en verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta verdes son: María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Barahona, Peravia, La Vega, Espaillat, Puerto Plata, Duarte (en especial el Bayo Yuna) y Sánchez Ramírez. En amarilla esta: Santiago.

COE aumenta alerta 10 provincias por las lluvias

El organismo de socorro indicó que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias  ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Por otro lado, la Oficina Nacional de Metrología(ONAMET) dijo que el contenido de humedad empieza a disminuir en la masa de aire que nos cubre, pero la vaguada en la troposfera media y alta continua sobre nuestro territorio, por lo tanto, aunque se espera una reducción de las precipitaciones en cuanto a su distribución espacial, aun son posibles algunos episodios de aguaceros aislados y tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche, sobre todo en localidades de las regiones sureste, suroeste y algunos puntos en la vertiente norte de la cordillera Central.

El COE aconsejó a los ciudadanos seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

La entidad de protección llamó a mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia.

Por: Braylin Paredes Lebron 

Más noticias