Regionales

Posesionan nuevo coronel en Moca tras múltiples denuncias de abuso policial

El nuevo comandante fue posesionado por el inspector General de la institución

Moca.- Luego de los escándalos suscitados en Moca con el apresamiento de Juan Comprés y las denuncias en contra del coronel Nelson Valenzuela, la jefatura de la Policía Nacional posesionó al coronel José Antonio Veloz, en lugar de Valenzuela.

El nuevo comandante fue posesionado por el general Rafael Cabrera Sarita, inspector General de la institución.

Al asumir sus funciones el coronel Veloz garantizó a los mocanos que desde la Policía Nacional trabajará para garantizar los derechos y la seguridad de cada ciudadano.

De su lado el Nelson Valenzuela no quiso hablar sobre las acusaciones en su contra y  los supuestos malos manejos de sus subalternos en el apresamiento del vocero del grupo Los Peregrinos, solo se limitó a decir que el caso está en manos del ministerio público.

En tanto que Juan Comprés manifestó que este cambio constituye una victoria no solo para él, sino también para los cientos de jóvenes que han sido incriminados en casos de droga o contra los que se ha cometido abuso policial, casos que espera sean investigados.

Vea También Juez ordena libertad pura y simple al peregrino Juan Comprés “Guanchy”

El abogado y vocero del FALPO, Víctor Breton, estableció que no descartan llevar a cabo un procedimiento legal en contra del coronel Valenzuela y sus agentes policiales.

Los dirigentes populares reclamaron del ministerio público que determine a quien pertenece la droga que fue introducida en el vehículo del dirigente Juan Compres del movimiento Los Peregrinos de Moca.

Por José Adriano Rodríguez

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias