Nacionales

Empresarios y Pro Consumidor someterán importadores de leche a granel

La comercialización de leche a granel está en medio de una controversia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Empresarios industriales y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) lanzaron una ofensiva contra importadores y vendedores de leche en polvo a granel, a los que perseguirán y someterán por ante la justicia.

Vea también: Pro Consumidor: “encontramos en leche a granel ratones, cucarachas, ciempiés y otras alimañas”

El anuncio fue hecho tras la denuncia de varias instituciones contra importadores del citado y anunciaron que procurarán sanciones y penalizaciones a los que se dedican a esta práctica.

El presidente de la Asociación de Industrias Lácteas, Julio Brache, aseguró que no están en contra de las importaciones, sino del destino final por algunos importadores.

De su lado, el presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE),  Erick Riveiro, exigió el cumplimiento de la Ley 180-01 que establece las reglas de la libre competencia para la importación y comercialización de leche.

Entre tanto, el presidente del Consejo Nacional de Defensa al Consumidor, Sandino Bisonó, dijo que sólo unos pocos empresarios se están beneficiando de la importancia de leche y no las grandes mayorías.

El Ministerio de Salud Pública dispuso el decomiso, cierre de los negocios y sometimiento por ante la justicia de quienes se dediquen a la comercialización de leche en polvo a granel, en violación a normativas sanitarias vigentes.

Por: Suzan Castaño

 

Más noticias