Internacionales

Donald Trump despide al director del FBI James Comey

La equivocación se dio cuando Comey habló sobre los correo electrónicos de Clinton

El presidente de EE.UU. Donald Trump informó que el director del FBI, James Comey, fue removido de su cargo por recomendación de la Fiscalía General, Jeff Sessions, según explicó Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca.

En un comunicado se explica que Comey «fue despedido y destituido de su cargo» y agrega que «el presidente Trump actuó sobre la base de las claras recomendaciones del Fiscal General Adjunto, Rod Rosenstein, y del Fiscal General Jeff Sessions«.

El texto indica que «el FBI es una de las instituciones más apreciadas y respetadas de nuestra nación y hoy marcará un nuevo comienzo para nuestra joya de la corona de la aplicación de la ley«, palabras que fueron atribuidas al presidente Trump.

Vea También: La OEA definirá la fecha para la reunión de cancilleres sobre Venezuela este miércoles

El despido de Comey se da días después que testificó en el Capitolio sobre la investigación del FBI a la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado y a las posibles conexiones entre Rusia y la campaña de Trump.

El despido repentino se dio también justo poco después de que el FBI enviara este martes una carta al Congreso corrigiendo información ofrecida la semana pasada su jefe respecto a la investigación sobre los e-mails de Hillary Clinton que, según la excandidata presidencial, le costó la elección el pasado noviembre.

La equivocación se dio cuando Comey habló sobre los correo electrónicos de Clinton que fueron encontrados el otoño pasado en la computadora de Anthony Weiner, quien en ese entonces era el esposo de Huma Abedin, una de las la asesoras más cercanas de la ex secretaria de Estado.

Igualmente la Casa Blanca informó que se inició la búsqueda de un nuevo Director Permanente del FBI.

Fuente: VOA

Más contenido por Redacción

Más noticias