La medida en Gran Bretaña se toma de cara a los comicios de junio próximo
La red social Facebook se unió a la lista de empresas tecnológicas que están produciendo su propio contenido ya que lanzará aproximadamente 24 programas propios a mediados de junio de este año.
Según Business Insider, Facebook quiere producir dos tipos de programas. Algunos programas serán largos con presupuestos grandes, similares a los que salen actualmente en la televisión.
Vea también: Joven de 14 años violada, citada por Facebook
La empresa también quiere producir programas más cortos (y menos caros) de cinco o diez minutos que se “recargarían” cada 24 horas.
Entre tanto, Facebook anunció este lunes que borró decenas de miles de cuentas en Gran Bretaña como parte de su campaña para erradicar noticias falsas de cara a las elecciones del 8 de junio.
El gigante de las redes sociales también publicó anuncios en la prensa británica con consejos sobre cómo detectar ese tipo de contenidos mal sustentados. Sugiere a los lectores “ser escépticos ante cada titular” y “examinar cuidadosamente el URL».
La empresa aseguró que ha mejorado sus herramientas para que los usuarios puedan detectar las mentiras con más facilidad.