Internacionales

Presidente Trump felicita al nuevo presidente de Francia

Presidente Trump felicita al nuevo presidente de Francia
Presidente Trump felicita al nuevo presidente de Francia

Donald congratula a Emmanuel Macron, presidente electo de Francia

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, felicitó al presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, «por su gran victoria», a través de su cuenta en la red social Twitter.

Twitteo: «Felicitaciones a Emmanuel Macron por su gran victoria hoy como el próximo presidente de Francia. ¡Tengo muchas ganas de trabajar con él!

Asimismo el próximo presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró en su primer discurso a los franceses que la «base» de su mandato será la «regeneración de la vida pública». Al tiempo que prometió que «trabajará para restablecer los vínculos entre Europa y los ciudadanos».

También se comprometió a «defender a Francia y a Europa», y destacó que quiere que «la página que se ha abierto» con su victoria en las elecciones presidenciales «sea la de la esperanza y la confianza reencontrada».

El centrista Emmanuel Macron ganó la elección presidencial de Francia tras derrotar a Marine Le Pen, del Frente Nacional de extrema derecha, con un 65 por ciento de los votos contra un 35 por ciento en el balotaje del domingo.

Así lo reportó el periódico La Libre Belgique, citando una proyección basada en resultados preliminares de la encuestadora Ipsos.

Los votantes franceses eligieron el domingo al centrista pro europeo para que lidere al país durante los próximos cinco años, dejando por fuera de carrera a Marine Le Pen.

Vea también: Francia: presidente electo promete trabajar por la unidad de la nación

Le Pen dijo desde su sede de campaña que llamó al centrista Emmanuel Macron para felicitarlo y le aseguró que la votación confirma que su partido del Frente Nacional y sus aliados, serán los nuevos líderes de la oposición francesa.

Emmanuel Macron, un ex ministro de Economía de 39 años, quiere cerrar la brecha entre izquierda y derecha, tras una campaña electoral repleta de escándalos y contratiempos, es el mandatario más joven que ha ganado en Francia, con 39 años.

Fuente: Voanoticias

Más contenido por Redacción

Más noticias