Nacionales

Sepultaran este sábado los restos del obispo emérito Amancio Escapa

Sepultaran este sábado los restos del obispo emérito Amancio Escapa
Sepultaran este sábado los restos del obispo emérito Amancio Escapa

Amancio Escapa fue nombrado auxiliar de Santo Domingo el 31 de mayo de 1996

Santo Domingo, RD.-Este sábado será sepultado monseñor Amancio Escapa Aparicio, obispo auxiliar emérito de la Arquidiócesis de Santo Domingo, quien falleció el viernes a la edad de 79 años.

El deceso se produjo hacia la 1:50 de la tarde de este viernes tras el religioso permanecer aquejado de un doloroso quebranto de salud. Expiró en la sede la congregación de Los Carmelitas, en el Distrito Nacional.

El cuerpo de será expuesto a las 9:00 a.m. en la capilla ardiente en la Catedral, y a las 10:00 a.m, se realizará una misa de cuerpo presente en el mismo lugar, posteriormente será llevado en la Casa San Pablo y luego será trasladado a la iglesia San Judas Tadeo y finalmente a las 3:00 p.m será sepultado en el Cementerio Puerta del Cielo.

Vea también: Fallece monseñor Amancio Escapa

Una biografía del obispo publicada por la Conferencia del Episcopado Dominicano precisa que monseñor Escapa nació en Cistierna, León (España), el 30 de marzo de 1938. Cursó sus estudios primarios en Cistierna, León. Educación Secundaria en el Colegio Preparatorio de los PP. Carmelitas Descalzos de Medina del Campo, en Valladolid (1949-1953), haciendo su profesión de votos simples el 2 de agosto de 1954 en Segovia y su Profesión Perpetua-Solemne en Salamanca el 4 de abril de 1959. Fue ordenado de sacerdote el 22 de abril de 1962 en Salamanca.

Indicó que fue nombrado auxiliar de Santo Domingo el 31 de mayo de 1996 y consagrado el 6 de julio del mismo año.

Más noticias