Nacionales

Monseñor Masalles defiende legalidad en venta de terrenos a Downtown Center

Indicó que hay sectores ocultos tratando de dañar a la iglesia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Monseñor Víctor Masalles dio garantías de que la venta hecha por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez de los terrenos donde fue construido el Downtown Center se hizo de manera transparente, apegada a la ley y que el dinero de la operación está depositado en bancos nacionales.

En declaraciones exclusivas a NCDN, vía telefónica, el obispo de la Diócesis de Baní indicó que hay sectores ocultos, que no identificó, tratando de hacer daño a la iglesia con esta operación.

Vea también: Pago terrenos de iglesia vendidos a Cinema Centro se hizo en transferencias

Monseñor Masalles fue quien coordinó la venta de los terrenos a nombre del Consejo Económico del Arzobispado, presidido por Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez y Robert Carrady, presidente de Cinema Centro Dominicano, en el año 2008.

Dijo que fue una operación limpia y que toda la documentación reposa en el Arzobispado de Santo Domingo.

Puede leer: Arquidiócesis de SD afirma venta de terreno fue apegada a la ley

Asimismo, indicó que sectores extraños podrían haber influido en monseñor Miguel Ángel Santana Marcano, juez presidente de Tribunal Eclesiástico de la Conferencia del Episcopado, a quien definió como un hombre de muy avanzada edad, para cuestionar de manera malsana esa venta.

Le puede interesar: Califican como ilegal que iglesia venda terrenos cedidos por el Estado

Masalles defendió la venta porque la zona de la capitalina intersección de las avenidas Núñez de Cáceres con Rómulo Betancourt (Sarasota), donde opera el Seminario Santo Tomás de Aquino, no era adecuada para un hogar de retiro de sacerdotes ancianos y se necesitaba trasladar a unos terrenos en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, por ser más adecuado.

De interés: Presidente Conferencia Episcopado: venta de terrenos Dowtown Center es competencia de Arzobispado SD

Explicó que debido a que las nuevas instalaciones requerían una inversión de US$26 millones, se vendió parte de los terrenos donde se levantó el Downtown Center, por US$11 millones hasta tanto se complete la venta de la totalidad de los terrenos.

Ver también: Monseñor Santana Marcano pide al nuncio investigar venta de terreno iglesia católica

Agregó que el dinero está depositado en bancos nacionales, generando intereses en diferentes estamentos financieros, entre los que citó: certificados financieros y depósitos a plazo fijo.

Masalles restó jerarquía y competencia a Santana Marcano para cuestionar la venta hecha por el cardenal López Rodríguez y dijo que no se reuniría con él porque está acostumbrado a realizar este tipo de denuncias que calificó como “tremendistas”.

Más noticias