Nacionales

Fallece monseñor Amancio Escapa

El obispo auxiliar emérito de la Arquidiócesis de Santo Domingo era español

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció monseñor Amancio Escapa Aparicio, obispo auxiliar emérito de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

El deceso se produjo hacia la 1:50 de la tarde de este viernes tras el religioso permanecer aquejado de un doloroso quebranto de salud. Expiró en la sede la congregación de Los Carmelitas, en el Distrito Nacional.

Vea también: Monseñor Amancio Escapa exhorta a aplicar leyes sin tráfico de influencias

Una biografía del obispo publicada por la Conferencia del Episcopado Dominicano precisa que monseñor Escapa nació en Cistierna, León (España), el 30 de marzo de 1938. Cursó sus estudios primarios en Cistierna, León. Educación Secundaria en el Colegio Preparatorio de los PP. Carmelitas Descalzos de Medina del Campo, en Valladolid (1949-1953), haciendo su profesión de votos simples el 2 de agosto de 1954 en Segovia y su Profesión Perpetua-Solemne en Salamanca el 4 de abril de 1959. Fue ordenado de sacerdote el 22 de abril de 1962 en Salamanca.

Indicó que fue nombrado auxiliar de Santo Domingo el 31 de mayo de 1996 y consagrado el 6 de julio del mismo año.

Le puede interesar: Sacerdotes lamentan entierros en medio de música urbana y consumo de alcohol

Feligreses de la parroquia San Judas Tadeo, de donde era párroco, expresaron pesar y dolor por su muerte. Su cuerpo será expuesto en capilla ardiente a las 9:00 am y a las 10:00 am del sábado se le realizará una misa de cuerpo presente en la Catedral Primada de América. Posteriormente, sus restos serán traslados a la Casa San Pablo donde recibirá honores.

A la 1:00 pm será llevado a la iglesia San Judas Tadeo y se le celebrará una misa.

Se prevé que la sepultura de monseñor Escapa se realice en el cementerio Puerta del Cielo, a las 3:00 pm del sábado.

 

Más noticias