Nacionales

CEA confirma terrenos Duquesa pertenecen al Estado; Procuraduría inicia investigaciones  

CEA confirma terrenos Duquesa pertenece al Estado; Procuraduría inicia investigaciones  
CEA confirma terrenos Duquesa pertenece al Estado; Procuraduría inicia investigaciones  

La Procuraduría General ya inició las investigaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) confirmó que los terrenos del vertedero de Duquesa, en Santo Domingo Norte, pertenecen al Estado dominicano y dijo que comenzará el proceso de recuperación de la propiedad.

De su lado, la Procuraduría General de la República ya inició las investigaciones y ha citado personas sobre los terrenos donde opera el vertedero de Duquesa que habrían sido vendidos a la empresa Lajun Corporation.

Pedro Mota, director del CEA, indicó que para este mes se terminará el expediente para proceder a recuperar la propiedad.

Aclaró que no se trató de una operación fraudulenta sino de un contrato de cesión tramitado en la gestión de Rafael Suberví Bonilla como síndico del Distrito Nacional y que tenía vigencia de 20 años, cuyo plazo ya expiró.

El funcionario añadió que recolectan informaciones para sanear el CEA y recuperar terrenos del Estado vendidos de forma irregular. También dijo que han notificado debidamente de esto a ocupantes irregulares de solares del Estado y a aquellos con pagos atrasados.

El alcalde por Santo Domingo Norte, René Polanco, reveló que la Procuraduría General de la República ya comenzó a interrogar a parte de los involucrados.

La iniciativa del CEA de tratar de recuperar los terrenos es respaldada por legisladores oficialistas como José Luis Cosme.

En otro aspecto, el alcalde del Santo Domingo Norte reveló que para la próxima semana, la comisión designada por el Ministerio de Medio Ambiente entregará un informe para establecer la tarifa para el depósito de basura en Duquesa.

René Polanco también reiteró que continúan estudiando la oferta de inversión del Gobierno canadiense de US$218 millones de dólares para convertir el vertedero de Duquesa en un relleno sanitario.

Por: Patricia Dipré y Suzan Castaño

Más noticias