Resto del Mundo

Irán: pocas esperanzas de rescatar con vida a unos mineros

Irán: pocas esperanzas de rescatar con vida a unos mineros
Irán: pocas esperanzas de rescatar con vida a unos mineros

Los cuerpos de 21 mineros fueron encontrados a 600 metros de profundidad.

Las fuerzas iraquíes abrieron un nuevo frente este jueves en el noroeste de Mosul, desde donde intentan expulsar al grupo yihadista Estado Islámico (EI) desde hace más de seis meses, informaron responsables militares.

Las fuerzas del ejército, del ministerio de Interior y de la policía «comenzaron a ingresar en el oeste (de la ciudad) desde el norte», declaró en un comunicado el mando conjunto de las operaciones que coordina la lucha contra el grupo EI en Irak.

En el comunicado se precisa que los objetivos de esta operación son tres barrios periféricos del noroeste de la segunda ciudad de Irak.

«Los cuerpos de 21 mineros fueron encontrados a 600 metros de profundidad», declaró Moghadam, agregando que las operaciones para llegar hasta los mineros bloqueados a una profundidad de entre 1.000 y 1.500 metros continuaban.

Se decretaron tres días de duelo en la provincia de Golestán, donde se produjo el accidente.

Al presentar su pésame, el presidente de Irán, Hasan Rohani, afirmó que el «doloroso accidente» que sacudió a «mineros que trabajaban duramente» provocó «la tristeza y el duelo del pueblo iraní».

Fuente: AFP

Más noticias