Deportes Nacionales

Federación Dominicana de Voleibol presenta nuevo técnico del equipo masculino

Federación Dominicana de Voleibol presenta nuevo técnico del equipo masculino
Federación Dominicana de Voleibol presenta nuevo técnico del equipo masculino

RD es campeón vigente de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Santo Domingo, RD.- La Federación Dominicana de Voleibol (FEDOVOLI) presentó este jueves al técnico cubano Orlando Samuels como nuevo director del proyecto de Selecciones Nacionales Masculinas y entrenador del equipo de varones de mayores.

Samuels es un experimentado técnico que ha dirigido equipos cubanos en diferentes categorías y se recuerda que llevó el equipo de mayores a conquistar la medalla de oro de los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santiago ’86.

«Vengo a trabajar fuerte, los muchachos lo saben y están dispuestos», dijo Samuels.

«Lo que he visto es que hay un gran potencial y los resultados deben aparecer siempre que cumplamos con el cronograma de trabajo», aseguró.

El equipo dominicano de varones es campeón vigente de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al obtener el oro en Veracruz 2014.

«Tenemos potencial para ir más allá de los Juegos Centroamericanos, tenemos que explorar los Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Liga Mundial, pero hay trabajar fuerte», agregó.

Samuels fue presentado en los salones del Centro Regional de Desarrollo del Voleibol FIVB por Nelson Ramírez, director del proyecto masculino de la Fedovoli, en presencia de Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y miembros del comité ejecutivo de ese organismo.

Las palabras de bienvenida las pronunció Víctor Gil, vicepresidente en funciones ante la ausencia temporal del titular Alexis García. Tony Mesa habló en representación del Ministerio de Deportes, organismo que ha dado buen respaldo en el relanzamiento del equipo masculino de voleibol. Mejía Oviedo resaltó el potencial del equipo masculino recordando la btalla épica librada ante Puerto Rico en Veracruz.

Samuels es graduado en licenciatura en cultura física desde el año 1987 en Cuba y ha trabajado en la formación de decenas de atletas del voleibol masculino por más de tres décadas.

También ha laborado como instructor FIVB de cursos nivel III en diferentes países.

El cuerpo técnico que acompaña a Samuels quedó conformado por Dante Mañón, Alberto -Beto- Castro, Jonathan Fabián, Tolinson Aquino, entrenadores; Julio Miñoso, médico; y Marvin Zamora y Roberto Carlos Núñez, fisioterapeutas.

Más noticias