En Desarrollo

Lluvias incomunican a ocho localidades en municipio Peralvillo

Enfrentan grandes vicisitudes debido a todas las lluvias que ha caído en el país

Peralvillo RD.- Residentes de unas ocho comunidades del municipio de Peralvillo, en Monte Planta, enfrentan grandes vicisitudes debido a la vaguada que incide en el país, donde tres puentes han colapsado.

Guásuma, Penson, Mateo Pico y Hoya Fresca, son solo algunas de las comunidades que aún están totalmente aisladas con la crecida del río Ozama.

En el Puente del Cruce Guásuma, que permite la entrada a las referidas localidades, el desbordamiento del río alcanza la altura máxima de las plantaciones a su alrededor, unas jóvenes del sector narraron algunas de las precariedades que padecen.

Desde tempranas horas de este miércoles, jóvenes han trabajado en el destape de los acueductos para disminuir los niveles de agua.

En este tenor, en el cruce de La Placeta de Guásuma, un productor informó que la comunidad ha intentado construir un puente, pero se les ha hecho imposible.
Otro paraje que padece las consecuencias de las lluvias, es Hoya Fría, donde unas 150 familias se han visto afectadas.

Las diferentes comunidades se caracterizan por la siembra y producción de Cacao, Chinola y ciertos víveres, pero las lluvias han ocasionado grandes pérdidas en las plantaciones.

Recordamos que Monte Plata es una de las provincias que permanecen en alerta amarilla.

Autor: Heidy Beras.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias