Nacionales

Dos casos del macabro juego de la Ballena Azul se registran en RD

El juego consiste en cumplir 50 retos que culminan en suicidio

Santo Domingo RD.- En República Dominicana ya se registran dos casos de jóvenes que han participado en el juego de la Ballena Azul, aquél que ha provocado decenas de muertes en Europa.

El macabro juego cibernético de la Ballena Azul, que consiste en cumplir 50 retos que culminan en suicidio ha llegado a la República Dominicana, donde ya dos adolescentes, un niño de 12 años de edad, y una niña de 16 años, han participado.

El psicólogo Miguel Velásquez explicó que muchos jóvenes caen en el juego debido a un vacío existencial.

Entre los retos más peligrosos con que cuenta el juego, supervisados por un llamado «curador», está el de realizarse cortadas en diversas partes del cuerpo de forma superficial, pararse a orillas de puentes y edificios altos, hasta llegar al paso final.

No obstante, la actitud de aquellos que no han llegado al paso final, y reciben ayuda psicológica, es de arrepentimiento.

Pero, según cuenta Velásquez, el mejor tratamiento para los niños y adolescentes que entran al juego es la atención de los padres.

Las autoridades dominicanas ya han alertado a la ciudadanía sobre el juego, que ha cobrado cientos de vidas en Rusia, asimismo llaman a mayor precaución con el uso de las redes sociales.

Autor: Dahia Sena.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias