Nacionales

COE descontinúa alerta roja; se esperan más lluvias

El COE explicó que 877 personas fueron rescatadas

Santo Domingo RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias, (COE), informó que 19 provincias se encuentran en alerta amarilla y verde, levantando la alerta roja en las provincias Duarte en especial el Bajo Yuna y en San Cristóbal.

El COE explicó que 877 personas fueron rescatadas y que 19 provincias se mantienen bajo alerta, de las cuales 11 están en amarrilla y ocho en verde por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta amarilla se encuentran: Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel, La Altagracia, San José de Ocoa, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega y Duarte (En especial Bajo Yuna).

En alerta verde: San Pedro de Macorís, Santiago, Hermanas Mirabal, Azua, Barahona, Samaná, El Gran Santo Domingo y Peravia.

Vea también: El COE advierte que nunca ha pedido donaciones a ciudadanos

El reporte indica 3,281 viviendas afectadas, 16,405 desplazados a casas de familiares, 228 personas albergadas, 47 comunidades incomunicadas, 42 acueductos afectados, 19 provincias en alerta y 877 rescate de personas.

Según Onamet para mañana jueves seguirán predominando las mismas condiciones meteorológicas, humedad e inestabilidad en la masa de aire y efectos locales de convección y orografía, por tanto, en horas de la tarde y de la noche se producirán aguaceros dispersos con aisladas tronadas hacia las regiones norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias