Resto del Mundo

Al menos ocho muertos en un atentado contra la OTAN en Kabul

Al menos ocho muertos en un atentado contra la OTAN en Kabul
Al menos ocho muertos en un atentado contra la OTAN en Kabul

La explosión pulverizó vitrinas y ventanas de los edificios aledaños, según testigos.

Afganistán.- Al menos ocho personas murieron este miércoles en la capital de Afganistán, Kabul, en un atentado contra un convoy blindado de la OTAN que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La explosión, ocurrida a primeras horas del día, causó ocho muertos y 28 heridos, «en su mayoría civiles», declaró a la AFP Najib Danish, portavoz del ministerio afgano del Interior.

Amaq, la agencia de propaganda del EI reivindicó el atentado que, dijo, fue cometido por un kamikaze y mató a «ocho soldados estadounidenses».

En las últimas semanas, Estados Unidos intensificó los ataques contra los combatientes del EI en Afganistán, con el objetivo de acabar con su presencia en el país e impedir que reciban a los yihadistas experimentados que huyen de Irak y Siria.

Entre los heridos hay tres soldados extranjeros, informó un comunicado de las Fuerzas Armadas estadounidenses bajo mandato de la OTAN en Afganistán.

«Su vida no corre peligro», aclaró el comunicado.

Los militares extranjeros circulaban en vehículos blindados de transporte de tropas (MRAP) cuando se produjo la explosión, según testimonios y vídeos divulgados por las redes sociales.

Al menos tres vehículos civiles y otros dos militares sufrieron destrozos por la explosión, que dejó un cráter en la carretera que pasa cerca de la embajada estadounidense, constató un fotógrafo de la AFP.

Fuente: AFP

Más noticias