Nacionales

Promueven en Montecristi turismo de aviación privada

Promueven en Montecristi turismo de aviación privada
Promueven en Montecristi turismo de aviación privada

Las aeronaves forman parte del evento “Caribbean Flying Adventure 2017”

Montecristi, RD.- El Departamento Aeroportuario, elevó  de manera temporal al Aeródromo Osvaldo Virgil de Montecristi, a la categoría de Aeropuerto Internacional, para dar salida por esa terminal a 7 aeronaves que visitan la República Dominicana.

Las aeronaves forman parte del evento “Caribbean Flying Adventure 2017” que desarrolla el empresario y promotor turístico Jim Parker, quien cada año organiza eventos aeronáuticos, calificados como “turismo de alto nivel”, por el alto consumo de los pilotos y turistas participantes de este tipo de actividad.

El subdirector ejecutivo y director de Operaciones del órgano rector del sistema nacional de aeropuertos, Omar Fernández, dijo que al elevar a la categoría de internacional el aeródromo, permitirá a los pilotos participantes del evento realizar todos los trámites de control de salida reportorio para viajar  hacia los Estados Unidos.

El funcionario destacó la importancia de este tipo de eventos para el desarrollo turístico de Montecristi,  Jarabacoa y Constanza, tras señalar que cada año vuelan al Caribe unas 70 mil aeronaves, de las cuales se espera siga aumentando el número de las que llegan de manera directa a República Dominicana.

De su lado Jim Parket, presidente de Caribean Flyin Adventure, indicó que la promoción de turismo de aviación privada, es un esfuerzo conjunto del gobierno y el empresariado del sector turismo, cuyos resultados se ve en el interés que muestra los “turistas-pilotos” no solo en visitar el país, sino también en realizar inversiones y negocios en los lugares que vistan.

En el acto estuvieron presentes distintas personalidades de la provincia, entre ellos el señor Osvaldo Virgil, gloria de Grandes Ligas; Julio Álvarez, Sub-Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario;  Zaida Tejeda, subdirectora de Migración; Juan Vargas, director regional de Pasaportes; Marcelino Cordero, Gobernador Provincial;  José Luis Bournigal, presidente del Clúster Turístico de Montecristi, entre otras personalidades.

La Banda Municipal de Montecristi entonó las notas del Himno Nacional y un grupo de niños especiales del Campamento Acéptame Como Soy realizaron una presentación artística.

La salida y despacho de aeronaves fue realizada por técnicos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en tanto que miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuario y de Aviación Civil (CESAC), de la Dirección General de Aduanas, de la Dirección General de Migración, así como de los organismos de seguridad del Estado, brindaron apoyo y colaboración para agilizar el proceso de chequeo de los turistas y pilotos.

Más noticias