Resto del Mundo

Erdogan advierte Turquía dirá «adiós» a la UE sin nuevos capítulos de negociación

Erdogan advierte Turquía dirá "adiós" a la UE sin nuevos capítulos de negociación
Erdogan advierte Turquía dirá "adiós" a la UE sin nuevos capítulos de negociación

A pesar de las tensiones, Turquía continúa siendo un importante socio de la UE.

Turquía dirá «adiós» a la Unión Europea (UE) si ésta no abre nuevos capítulos de negociación para la adhesión de Ankara al bloque, declaró este martes el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

«Ustedes no tienen otra opción que abrir los capítulos que no han abierto», lanzó Erdogan durante un discurso en Ankara. «Si ustedes los abren, muy bien. En caso contrario, ¡adiós!», añadió.

Las relaciones entre Ankara y Bruselas, muy deterioradas desde el golpe de Estado frustrado en julio pasado, se tensaron aún más durante la campaña para el referéndum destinado a reforzar los poderes de Erdogan, a causa de la prohibición de mítines turcos en ciudades europeas.

El proceso de adhesión de Turquía a la UE se encuentra en el limbo desde hace varios años y sus progresos parecen poco probables.

Desde el comienzo oficial de las conversaciones de adhesión de Turquía a la UE, en 2005, se han abierto 16 capítulos sobre 35. El más reciente, en junio de 2016, trata sobre cuestiones financieras y presupuestarias.

Fuente: AFP

Más noticias