Nacionales

Sector sindical afirma Día del Trabajo les encuentra en condiciones de miseria

Exigen que el ministro de Trabajo ratifique el aumento del 20 por ciento

Santo Domingo RD.- La conmemoración del Día Internacional del Trabajo encuentra a los trabajadores dominicanos en condiciones miserables.

Así lo afirman representantes de las principales centrales sindicales, quienes exigen que sea ratificado el aumento salarial del 20%.

Para el sector sindical existen muy pocos motivos para celebrar el Día del Trabajo en el país, donde afirman que la clase trabajadora vive momentos de dificultad, devengando salarios que no les permiten mejoras en su calidad de vida.

En este sentido, los representantes de las principales centrales sindicales exigen que el ministro de Trabajo rechace la impugnación del sector empresarial y ratifique el aumento del 20 por ciento.

Este lunes, los sindicatos realizaron una gran concentración en plaza Mauricio Báez, donde afirmaron que la situación actual, necesariamente impone replantear la lucha en las calles en demanda de conquistas pendientes, tales como la modificación de la ley de Seguridad Social, para que sea más justa.

Autor: Yarilis Calcaño.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias