Nacionales

Se mantienen avisos y alertas por aguaceros este lunes

La vaguada sigue incidiendo sobre las condiciones locales del tiempo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vaguada que afecta directamente las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional generará este lunes más aguaceros, fuertes en ocasiones y acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento con mayor intensidad y frecuencia durante la tarde y horas de la noche, en las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Así lo informó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Por tal motivo, mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas, cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierraen las provincias: La Altagracia, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa y Monte Plata. Asimismo, mantiene la alerta meteorológica en las provincias: San Pedro de Macorís, San Juan, Barahona, Peravia y Azua; mientras que en el Gran Santo Domingo se mantiene una alerta meteorológica por inundaciones urbanas.

Se les exhorta a los conductores de vehículo de motor tener la precaución al aplicar los frenos, debido a que el pavimento está completamente mojado y necesitaran más distancia para detener el vehículo.

Meteorología dijo que para mañana, la vaguada continuará incidiendo sobre el país, no obstante, dicho fenómeno empezará a debilitarse gradualmente, esperándose que continúe ocasionando precipitaciones sobre el país pero con menor intensidad que en días pasados.

Añadió que ocurrirán aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento aisladas, en especial hacia las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Destacó que aunque las precipitaciones pueden disminuir, sus acumulados aún se consideran significativos debido a la saturación de los suelos y el aumento del caudal de los ríos, arroyos y cañadas.

Resumen: Vaguada provoca aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento. Se mantienen los avisos y alertas.

Más noticias