Destacado

Nicolás Maduro convoca a una «asamblea ciudadana» para una nueva Constitución en Venezuela

Nicolás Maduro convoca a una "asamblea ciudadana" para una nueva Constitución en Venezuela
Nicolás Maduro convoca a una "asamblea ciudadana" para una nueva Constitución en Venezuela

La oposición ya había adelantado que esta maniobra es el final de un golpe de Estado

El presidente de la República, Nicolás Maduro convocó a una Asamblea Nacional Contituyente «con la clase obrera«. Desde un acto en la avenida Bolívar dijo: «Convoco al poder constituyente originario para que la clase obrera convoque a una Asamblea Nacional Constituyente«.

Dijo que en unas horas firmará el decreto y dijo que asumirá las consecuencias de la decisión. Afirmó que la decisión está contemplada en los artículos 346, 347 y 349 de la Constitución Nacional. “Yo quiero constitucionalizar todas las misiones para que nunca las puedan privatizar”, sumó.

El presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges advirtió sobre la intención de Maduro de anunciar un mecanismo que no está previsto en la Constitución, mientras que el gobernador del estado Miranda llamó a desobedecerla si se concretaba.

Como ha sido costumbre durante los últimos años el oficialismo marchará este 1 de mayo a propósito del Día del Trabajador. La movilización salió desde tres puntos y llegó a la avenida Bolívar en Caracas, donde fue recibida por el dignatario.

Desde allí les pidió a sus seguidores que lo apoyen desde las calles: «Necesito el apoyo de ustedes en las calles para que se cumplan los decretos y congelar los precios pero con el pueblo en las calles, con la clase obrera en las calles«.

Aunque el oficialismo pudo llegar sin contratiempos al punto de destino, otro fue el desenlace para la oposición, que fue reprimida por la fuerza pública en varios puntos de la ciudad capital.

Fuente: Agencias

Más noticias