Nacionales

Desborde de ríos mantiene a varias localidades incomunicadas en La Victoria

Explican que la vía es prácticamente intransitable en tiempo de lluvias

Santo Domingo RD.- Las inundaciones producto del desborde de los ríos Ozama y Cabón mantienen a varias localidades aisladas en La Victoria, en Santo Domingo Norte, quienes residen en esta zona reportan pérdidas en la agricultura y ganadería.

La crecida del río dificulta la entrada y salida a Cabón, una comunidad rural de La Victoria, lo cual para llegar hasta allí es necesario cruzar el afluente en una yola, pues nisiquiera hay un puente que les permita a las más de 50 familias que hoy están aisladas salir de un lugar donde ya hay varias viviendas inundadas.

En las zonas más apartadas de La Victoria, los agricultores lamentan el desborde de los ríos que provocó inundación de decenas de tareas tierras dedicadas a la siembra de auyamas, maíz y otros rubros; así como a la crianza de cerdos, chivos y ganado.

Los moradores reclaman el asfaltado de la carretera que comunica a La Ceiba con Cabón. Explican que la vía es prácticamente intransitable en tiempo de lluvias.

Otras comunidades que permanecen aisladas en La Victoria por el desborde de los ríos Ozama y Cabón son: Rancho Arriba, Manatí, Chirino, Casuesa y Mata Mamón.

Los residentes esperan que las autoridades vayan en su auxilio.

Autor: Humberto Adames.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias