Nacionales

COE aumenta provincias en alerta por lluvias

Aumentan provincias en alerta por posibles inundaciones

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE)  mantiene cuatro provincias en alerta roja, 14 en amarilla y nueve en  verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierras.

Asimismo, prohíbe el uso de balnearios  y lavado de vehículos en  ríos, arroyos y cañadas,  así como también las actividades  recreativas y deportivas en área  de montaña en las provincias bajo alerta, debido a las precipitaciones que se esperan.

Además las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua. Las personas que viven en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta, debido a las persistentes lluvias, deben observar el comportamiento del mismo en virtud de que puede ocurrir deslizamiento de tierra.

Por otro lado, en Bani, en el barrio La Plata fueron rescatados  tres jóvenes, que se encontraban aislados por la crecida de un Canal riego.  Participaron en el rescate miembros de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos. Además tres personas fueron rescatadas en Villa Altagracia, por miembros de la Defensa Civil y Los Bomberos, los mismos se encontraban aislados por la crecida del río Haina.

El centro de operaciones de emergencias  recomienda a los conductores de vehículos que al  desplazarse por carreteras, calles y avenidas lo hagan con  prudencia, debido a que las lluvias que se registran limitan su visibilidad.

 

 

Más noticias