Regionales

Apresan dos en relación a presunto naufragio de yola

Apresan dos en relación a presunto naufragio
Apresan dos en relación a presunto naufragio

Se trata de la embarcación “La Tranca” con 10 personas a bordo

SAMANÁ, República Dominicana.- La Armada Dominicana de puesto en el municipio Santa Bárbara de esta provincia apresó dos jóvenes en relación a un supuesto naufragio de una embarcación que habría partido desde este litoral.

Se trata de Joel de la Rosa y Tomás de Castro de la Rosa, pescadores que andaban en la yola de nombre “La Tranca” que salió desde la comunidad Los Cacaos el pasado día 27 de este mes.

Al ser investigados por el cuerpo armado, manifestaron que los mismos habían solicitado un permiso para salir a pescar en la zona y al llegar a la bahía, cerca de la playa Anader, desde donde supuestamente salió la embarcación, les fue sustraída por los que hoy están desaparecidos.

Estos detenidos fueron enviados al Departamento de Investigaciones Navales M2 de Santo Domingo.

Presuntamente, 10 personas abordaron la embarcación, incluido el señor Santiago Kelly Gerónimo,  quien alertó desde alta mar a las autoridades para decirles que la embarcación tenía problemas.

La última llamada la realizó desde el mismo Canal de la Mona, informó una hermana de Kelly Gerónimo. Se presume que iban rumbo a Puerto Rico.

Por: Federico Rutan

Más noticias