Internacionales

Desde afuera de la prisión Lilian Tintori cantó el «Feliz Cumpleaños» a Leopoldo López

Tintori denunció que ni ella ni sus abogados han podido visitar a López en un mes

La activista Lilian Tintori denunció el sábado que, una vez más, el régimen militar de Nicolás Maduro le impidió visitar a su esposo Leopoldo López, preso desde 2014 en la prisión de Ramo Verde.

Esta vez, sin embargo, era una fecha especial, ya que el dirigente opositor encarcelado cumplía 46 años; se trata del tercer cumpleaños que festeja preso.

Tintori asistió a la prisión en compañía de sus dos pequeños hijos y de su suegra, Antonieta Mendoza de López. Fueron con un pastel de cumpleaños con los colores venezolanos y, entre todos, y haciendo un esfuerzo porque Leopoldo los oiga, le cantaron el «Feliz cumpleaños» desde el portón de la prisión.

https://www.instagram.com/p/BTfEA7IhHci/?taken-by=cdn37

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, envió un mensaje por el cumpleaños de López a través de la red social Twitter.

El diplomático uruguayo pidió la liberación del fundador de Voluntad Popular, quien cumple condena de casi 14 años en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas.

Días atrás, Tintori denunció que ni ella ni sus abogados han podido visitar a López en un mes, por lo que inició una vigilia frente a la cárcel para presionar a las autoridades.

«Tenemos un mes sin que la familia o sus abogados lo vean. No nos dejan pasar! Es una violación a los #DDHH», escribió la esposa del líder de Voluntad Popular a través de su cuenta de Twitter, en un mensaje dirigido al presidente bolivariano.

El acceso a Ramo Verde, una cárcel militar ubicada a las afueras de Caracas, estaba custodiado por una veintena de Guardias Nacionales.

Fuente: Infobae

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias