Resto del Mundo

Bayern Munich conquista su quinto título consecutivo

Los jugadores de Bayern Munich festejan tras vencer a Wolfsburgo y conquistar el título de la Bundesliga el sábado, 29 de abril de 2017, en Wolfsburgo, Alemania. (AP Photo/Michael Sohn)

Bayern tiene 10 puntos de ventaja sobre el segundo Leipzig

BERLÍN (AP) — Bayern Munich conquistó su quinto título consecutivo de la Bundesliga al golear el sábado 6-0 a Wolfsburgo con un doblete de Robert Lewandowski.

Con tres partidos pendientes, Bayern se convirtió en el primer equipo que hila cinco coronas de la liga, y ahora totaliza 27 campeonatos del fútbol alemán.

Nunca se puede dar por sentado el campeonato”, dijo el capitán de Bayern, Philipp Lahm.

Ningún equipo había ganado más de tres títulos en fila hasta que Bayern sumó cuatro el año pasado. Esta quinta corona es un bálsamo para el equipo de Carlo Ancelotti después de ser eliminado en la Liga de Campeones y la Copa de Alemania por Real Madrid y Borussia Dortmund, respectivamente.

Por supuesto que lamentamos algunas cosas de los últimos 15, 20 días”, dijo Ancelotti. “Pero ahora es el momento de festejar, y tenemos que prepararnos para la próxima temporada”.

Lewandowski, por su parte, llegó a 27 dianas, la máxima cifra en la temporada.

El campeonato es el título más prestigioso. Somos campeones por quinto año consecutivo, es algo extraordinario e increíble”, dijo el director de la junta de Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. “No tenemos una exigencia arrogante de ganar un triplete todos los años. Tuvimos una buena temporada”.

Bayern tiene 10 puntos de ventaja sobre el segundo Leipzig, que poco antes empató sin goles ante Ingolstadt y dejó servida la mesa para la coronación de Bayern.

David Alaba abrió la lata por Bayern a los 19 minutos, Lewandwoski sumó a los 36 y 45, Arjen Robben metió el cuarto a los 66, y Thomas Mueller y Joshua Kimmich redondearon la paliza en los 10 minutos finales.

Al final parecía un partido entre hombres y niños”, dijo el delantero de Wolfsburgo, Mario Gómez, sobre el duelo con su exequipo.

Leipzig, por su parte, conservó su ventaja de seis puntos sobre Borussia Dortmund, que también igualó sin goles ante Colonia.

El empate de Dortmund extendió su racha invicta como local a 36 partidos, pero puede permitir que Hoffenheim se meta en el último puesto de Liga de Campeones cuando enfrente el domingo a Eintracht Frankfurt.

Dortmund y Frankfurt se enfrentarán el próximo mes en la final de la Copa de Alemania.

En otros resultados, Werder Bremen venció 2-0 a Hertha Berlin, Borussia Moenchengladbach superó 2-1 a Mainz, y Darmstadt derrotó 3-0 a Friburgo.

Fuente: AP

Más noticias