Nacionales

Se entrega a través de NCDN hombre buscado por PN tras cambiar cheque de RD$1,750,000

Dijo que fue engañado por personas que le ofrecieron trabajo como mensajero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se entregó a través de NCDN a las autoridades un hombre que era buscado por la Policía Nacional tras haber cambiado un cheque por valor de RD$1,750,000.

Se trata de Juan Carlos Camarena, alias Curío, de 40 años de edad.

Explicó a Félix Victorino, conductor del programa televisivo Tú Opinas, que hace varias semanas distribuyó currículums suyos vía internet, le contactaron unas personas vía telefónica, lo entrevistó un extranjero que por su acento lo apodó «americano» en el centro de negocios Malecon Center, lo entrenaron para cobrador y lo llevaron a una compañía llamada Transporte Enrique, con una autorización para retirar y cambiar un cheque por un monto de RD$1,750,000, el pasado Viernes 21 del presente mes.

Indicó que posterior al cambio en un banco comercial, le entregó el dinero al mensajero motorizado que lo estaba entrenando, a quien sólo identificó como Enrique, y que al buscar la dirección donde supuestamente empezaría a trabajar, no encontró a nadie.

Agregó que alguien identificado sólo como coronel Guerrero, del sector Invivienda, llamó a su madre y le dijo que si no se entregaba a la Policía lo mataría.

Su familia indicó que el hombre es de trabajo y que nunca ha estado preso.

A NCDN se presentaron agentes del Departamento de Investigaciones Criminales, quienes garantizaron que se seguirá el debido proceso para investigarlo y pasarlo al Ministerio Público para los fines correspondientes.

Más noticias