Regionales

Munícipes de Pedernales cuentan testimonios de sobrevivencia ante inundaciones

Munícipes de Pedernales cuentan testimonios de sobrevivencia ante inundaciones
Munícipes de Pedernales cuentan testimonios de sobrevivencia ante inundaciones

Algunos se salvaron al salir por una ventana de su casa

PEDERNALES, República Dominicana.- Munícipes de esta provincia informaron que salvaron sus vidas al lograr escapar de sus casas inundadas por las lluvias ocurridas a media noche.

En la comunidad de Naranjal, los señores Rolando Samboy y Virginia Durán, tenían el agua al cuello a 3:00 am, y dijeron que están vivos porque rompieron una ventana.

“Yo me levanté porque ella (Virginia Durán) me dijo que el río había inundado al pueblo, salí por la puerta de delante y estaba condenada, luego fui atrás y lo mismo, rompimos una ventana y entre los dos pudimos salir para salvarnos”, explicó en su angustia Rolando Samboy.

Ellos sólo tienen pantalones y zapatos bajo el sol, y su techo para vivir en la actualidad es una cama improvisada dentro de una camioneta.

Melisa Gómez, de la comunidad La Colonia de Juancho, sola con sus tres hijos, a la 1:00 am, sin energía eléctrica, salió de la casa por temor de morir ahogada, todos tenían la misma finalidad, salvar sus vidas.

“Yo agarré mis tres muchachos en el hombro, cuando salí vi que el río se llevaba camas y otros objetos en la calle ¡Dígame usted! fui donde pudiera estar un poco mejor”, dijo la joven con una ración alimenticia que acaba de recibir del Gobierno.

Los entrevistados agradecieron a Dios por permitirles estar con vida.

Por: Junior Feliz

Más noticias